Terapia Craneosacral

El creador de esta terapia corporal fue el Dr. William Garner Sutherland a principios del siglo XX. Sutherland era un estudiante de osteopatía en América y recibía su formación en la escuela del fundador de la osteopatía Andrew Taylor Still. Como los demás estudiantes de osteopatía y medicina aprendió que los huesos del cráneo no se mueven y quedan fijados y fusionados entre sí en la edad adulta. Sin embargo, un día que estaba examinando algunas articulaciones del cráneo, observó la forma en que una de las suturas del hueso temporal se superponía al hueso parietal y escribió al respecto: “un pensamiento me golpeó; esta sutura está biselada como las agallas de un pez y diseñada para permitir el movimiento”.

Terapia Craneosacral
Terapia Craneosacral

En aquel momento no entendió ese pensamiento y ni siquiera supo de dónde procedía, pero no se lo pudo quitar de la cabeza, entonces decidió realizar un experimento para probarse a él mismo la movilidad de los huesos craneales y qué influencias tendrían en su cuerpo.
Su razonamiento era que si los huesos del cráneo se movían, al impedir este movimiento los efectos deberían ser perjudiciales. Así que diseñó una especie de casco, con unos tornillos de ajuste a ambos lados que impedían el hipotético movimiento craneal. Se colocó el casco en su propia cabeza para experimentar sus efectos y en breve espacio de tiempo empezó a sentirse mal. Después de hacer varias pruebas durante meses el Dr. Sutherland desarrolló serias patologías en su cuerpo. Llegando a la certeza de que los huesos del cráneo se mueven durante toda la vida y cualquier restricción de esta movilidad puede producir serias enfermedades.

Anuncios

Un comentario en “Terapia Craneosacral

  1. El experimento de Sutherland con el casco, no duro meses, duró mas de 10 años…fue llamada por su mujer, la etapa huesuda de Sutherland.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s