El Método Franklin

Foto: Lillian Müller,  maestra certificada del Método Franklin.

El Método Franklin es una Técnica Corporal muy extendida por todo el mundo, se imparte en muchas universidades y forma parte del repertorio utilizado por entrenadores de Gimnasia, Pilates, Danza, yoga, etc…

Asimismo es aplicado en el campo de la terapia y en muchos aspectos de la vida diaria.

Se trata de un método dinámico y profundo que enseña Anatomía y Preparación Física haciendo fácil lo difícil, sin perder por ello su esencia.
El Método Franklin está inspirado en la IDEOKINESIS, un método iniciado por Mabel Todd y su libro, pionero en la materia, “The Thinking Body”. Ella comenzó a trabajar en el campo de las IMÁGENES MENTALES para curarse a sí misma, para la mejora del PATRÓN POSTURAL y el MOVIMIENTO.

Muchos problemas físicos como el dolor de espalda, cefaleas, problemas en articulaciones, etc… se pueden tratar desde su causa misma, dando solución a cada problema específico.
Al descubrir y eliminar patrones posturales y de movimiento erróneos podemos hacer progresos muy rápidos, aunque es absolutamente necesaria una buena predisposición para responsabilizarse de uno mismo, igualmente poner en práctica la IMAGINACIÓN y el INTERÉS por EXPLORAR NUESTRO CUERPO.

Si las plantas necesitan sol, agua y un terreno óptimo para vivir, igualmente el ser humano necesita dirigir ciertos aspectos del cuerpo y de la mente si quiere mantenerse sano. El Método Franklin reconoce estos aspectos y nos da la forma de mantenernos sanos y cómodos (bienestar corporal y mental) a lo largo de la vida, teniendo como recursos eficaces los trabajos con Imágenes Mentales, Anatomía Experimental y Movimiento.

* Imágenes mentales:
El poder de la mente y su empleo se conoce desde hace miles de años.
Actualmente se utiliza en muchos campos: profesionales de la salud, atletas y bailarines, actores, músicos, etc…
En los cursillos de Franklin Method® se pueden comprobar los beneficios de la relación mente-cuerpo a través de las imágenes(IMAGERY), el tacto y el movimiento.
Nuestras imágenes mentales proporcionan al cerebro las herramientas necesarias y más adecuadas para facilitar la movilidad, la flexibilidad y la fuerza.

* Movimiento:
El movimiento es la parte central en el Método Franklin.
Con él ponemos a practicar nuestra NUEVA CONCIENCIA CORPORAL YA ADQUIRIDA.
Tener una experiencia con el funcionamiento de nuestro cuerpo nos permite sentir más libertad, fluidez y amplitud en el movimiento.
Después, podemos aprender nuevos movimientos y conceptos de una manera más fácil, con una conciencia corporal intuitiva capaz de producir las imágenes que más nos ayudan en cada situación.
En los TALLERES, la Anatomía y la biomecánica se explican de un modo muy sencillo y la nueva conciencia ayuda a mejorar la percepción del FUNCIONAMIENTO INTERNO DE NUESTRO CUERPO.

“EL CUERPO HUMANO ESTA DISEÑADO, POR NATURALEZA, PARA EL MOVIMIENTO, Y EL MOVIMIENTO CREA SALUD Y VIDA.
CUANDO FALTA EL MOVIMIENTO, LA VIDA SE PARALIZA Y SE ANQUILOSA.”

Así pues, el Método Franklin utiliza un amplio abanico de movimientos cotidianos así como estiramientos dinámicos, Therabands, Franklin Balls, baile, ritmos e improvisación para estimular un continuo dialogo mente- cuerpo.

EL MÉTODO FRANKLIN LE ANIMA A DESCUBRIR QUE CUANDO SE UTILIZA EL CUERPO PARA LO QUE FUE DISEÑADO, ENTONCES ES UN LUGAR PARA VIVIR DIVERTIDO E IMAGINATIVO

Anuncios

Un comentario en “El Método Franklin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s