La Paz Comienza CONMIGOA través de la Consciencia, todas las  cosas son posibles…

El ho’oponopono es una técnica milenaria de resolución de problemas, según H. Len, la repetición de memorias es constante y representan un problema que se puede resolver sin necesidad de saber el motivo del mismo.
Recuperar la IDENTIDAD PROPIA es uno de los objetivos de la práctica de Ho’oponopono.
Qué es la IDENTIDAD PROPIA, desde Ho’oponopono, es la esencia pura que habita en cada uno de nosotros sin la contaminación de memorias pasadas.
Desde mi conceptualización, la IDENTIDAD PROPIA, se basa y está definida por la “Reconstrucción de nuestra Matriz Emocional Base” en una Nueva Estructura acorde a los requerimientos del Plan del Alma.
Es la posibilidad de vivir en una encarnación, desde una nueva construcción fuera del marco original que nos brindó la primera estructura emocional en nuestras vidas.
Cuando éramos niños, seguridad emocional y protección eran sinònimos de nuestra Base Emocional Primaria, pero paradójicamente la seguimos utilizando siendo adultos, provocando dolor y sufrimiento en nuestras vidas.
Esto sólo nos conduce a REPETIR, una y otra vez los mismos problemas y sufrimientos, las mismas memorias; nos resignamos a repetir en base a ese sello inicial, esto nos aleja de nuestra verdadera esencia y de nuestra verdadera identidad acorde al plan del alma.
“Practicar Ho’oponopono sin haber trabajado y resuelto nuestra MATRIZ BASE, sólo nos acerca a una identidad propia cuya base de repetición son siempre las memorias de la matriz lunar, materna y patológica”.
Los problemas se repiten incesantemente sostiene Hew. Len, son datos, pero particularmente considero que son DATOS PROVENIENTES DE LA MATRIZ BASE NO RESUELTA.
QUIEN TIENE EL CONTROL, QUIEN TIENE EL MANDO en nuestras vidas, la repuesta es “la estructura original de la Matriz Base” dada por la madre y elegida desde el plan del alma para adquirir en una encarnación conocimiento y aprendizaje.
Esa matriz base tiene el control, maneja inconscientemente nuestras respuestas emocionales, decide por nosotros y actúa desde esa estructura porque es la única que es absolutamente familiar y conocida.
En la vida diaria cuando surgen los problemas, cuando sufrimos, cuando nos estancamos y repetimos los mismos síntomas, las mismas enfermedades, las mismas parejas, los mismos vínculos fallidos, la falta de identidad, la inseguridad emocional, la indecisión, el dolor, el odio, la envidia, todo esto nos aleja de nuestra esencia, de nuestra verdadera identidad.
Si estás sufriendo tal vez ya es hora de buscar nuevos elementos para reconstruirte a ti mismo a partir de una nueva estructura en la vida.
El alma necesita generar su propia experiencia desde la inspiración.
Seguimos patrones desde el día de nuestro nacimiento, son patrones otorgados por otro, son patrones protectivos para nuestros primeros años de vida y a los que debemos decirles adiós si deseamos crecer y ser verdaderamente libres.
Resolver esta matriz es resolver el karma dentro de una encarnaciòn.
Por eso entiendo que la repetición de memorias de una persona que trabajó y resolvió su matriz base es muy diferente de quien todavía vive en ella.
El desprendimiento garantiza nuestra libertad, es nuestra condición para ser libres.
El psicoanálisis del futuro consistirá en la capacidad creativa del terapeuta para decodificar y ayudar para que salga a la luz, a través de su propio proceso de limpieza mediante Ho`oponopono, la información correcta en el momento correcto, es la diferencia entre un terapeuta interpretando desde la razón y desde su propia problemática o desde la intuición, la creatividad y la inspiración.
Es utópico pensar que en una encarnación no hay problemas, ya que estos son intrínsecos al mismo aprendizaje requerido por el plan del alma, pero es fundamental comprender en que punto la repetición de memorias es puro aprendizaje o agonía para el alma.
No resolver nuestra matriz es una hipoteca para el alma. Verónica Gomelsky