A través de una serie de movimientos específicos, suaves, respetuosos, accesibles a todos y realizados en la vida diaria, puedes mejorar considerablemente la manera de moverte y pensar, enriquecer el repertorio sensorio-motor, desarrollar la propiocepción (conciencia corporal), aliviar el dolor de espalda relacionado con la postura, liberarte de las tensiones crónicas y recuperar tu capacidad natural para moverte con facilidad y placer.

Te moverás suavemente, lentamente, con inteligencia y sensibilidad. Descubrirás nuevos movimientos, a veces de una sorprendente originalidad, que estimularán tu cerebro y tu capacidad para aprender y desarrollar la conciencia del cuerpo en movimiento. 

En los talleres, Tomarás Conciencia, a través de secuencias de movimientos diseñadas por Moshe Feldenkrais, en las que a partir de la exploración y vivencia de tu cuerpo en movimiento, descubrirás las mejores opciones del mismo obteniendo una sensación de libertad y bienestar que permanecerá en el tiempo.

Sólo aquello que puede hacerse con facilidad y placer puede convertirse en un hábito y ser de utilidad constante. Moshe Feldenkrais

Este proceso basado en la propia experiencia corporal permite a los participantes influir en sus hábitos cotidianos, variarlos, descubrir nuevas posibilidades y organizarse mejor a nivel gestual. Esta mejora de la funcionalidad del movimiento aparece progresivamente reflejada tanto en las tareas más cotidianas (estar sentado, alcanzar un objeto, mantenerse de pie, levantarse) como en aquellas donde se requiere gran habilidad (bailar, actuar, cantar, hacer deporte). Y ello en cualquier situación y a cualquier edad.

  • Agudizar la atención al propio cuerpo y a su uso.
  • Alejarte del estrés, los dolores y las tensiones debidas a malas posturas.
  • Aprender el arte de los movimientos conscientes para aumentar tu bienestar y re-descubrir la flexibilidad en cuerpo y mente.
  • Aumentar la flexibilidad, coordinación y el bienestar corporal.
  • Comprender el vínculo entre postura y emociones.
  • Desarrollar la atención al momento presente en acción.
  • Descubrir nuevas maneras de realizar lo que habitualmente hacemos, generando mejores alternativas y haciendo posible la elección de la más beneficiosa.
  • Estimular el cerebro a través del movimiento.
  • Explorar la respiración y descubrir la flexibilidad y movilidad de tus costillas.
  • Mejorar la postura, movilidad y funcionalidad del cuerpo.
  • Reducir el dolor y el malestar para aprender a moverte con mayor facilidad y comodidad, eliminando tensiones innecesarias.
  • Sentirte cómodo y en armonía contigo mismo y con el entorno.
  • Utilizar imágenes mentales para mejorar y ampliar la imagen interna y la eficiencia del movimiento.

Respetando el cuerpo y el ritmo de cada persona, la mirada no está puesta en “lograr” ni en seguir un ejemplo fuera de uno mismo, sino en nuestro cuerpo así como es en ese momento, “aquí y ahora”. Los alumnos siguen las instrucciones de acuerdo a sus propias posibilidades en cada momento.

Más información en Feldenkrais Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s