¿Por qué este Blog?

Siempre estuve interesada en el tema del Autoconocimiento.
Para avanzar en este campo hice todo lo que estaba a mi alcance: leí libros, hablé con psicólogos y psiquiatras, estudié y probé algunos tratamientos terapéuticos.
Luego me di cuenta que el tema del autoconocimiento iba más allá de la psicología, y leí todo lo que podía sobre algunas disciplinas relacionadas, y hablé con cuanta persona creí que sabía algo.
Poco a poco, fui descubriendo que muchas de las así llamadas religiones tradicionales de cada cultura, contenían un alto componente psicológico, no siempre bien interpretado, y un mensaje común en el fondo.
Pero mi interés no sólo se limitó a la lectura y los razonamientos.
Comprendí que la razón sólo captaba una pequeña porción de la realidad, y que debía desarrollar otras partes dormidas de mi ser, así que comencé a practicar algunas de las disciplinas que estudiaba.
No es mi interés acumular datos, sino despertar mi capacidad de “ver”, mi atención consciente.
Tampoco deseo dar la impresión de que es a través únicamente de la lectura que puede uno encontrarse a sí Mismo.
Los textos y los links aquí citados forman un espíritu que ojalá contribuya a orientar la mirada hacia adentro.
También entendí la enorme importancia que tienen cierta clase de sentimientos en nuestra comprensión del universo.
Mi relación con algunas personas me ayudó a desarrollarme en ese sentido.
Por tanto mis pensamientos, mis sentimientos y mi acción se comprometieron en esa búsqueda.
Me di cuenta de que en cuanto a ejemplos, fuerza emocional e investigación, el trabajo en grupo es altamente positivo aún en un tema tan solitario como el estudio y trabajo sobre uno mismo.
Quisiera agregar, en relación a mi búsqueda, que no todo es precisamente búsqueda, sino que a lo largo de estos años también hubo resultados.
Pero la búsqueda del verdadero ser no es algo que uno vaya, busque, encuentre, y allí se acaba todo.
Es un ir encontrando todos los días, y como se trata de estados interiores y no de datos, es un estar atento para no perder lo que uno encontró.

Quiero dar las gracias a todos los que pasáis por mi Blog y os tomáis un tiempo para leerlo. Todo esto comenzó en Julio de 2006, necesitaba un lugar donde escribir y recopilar cosas interesantes en mi camino personal, escritos que poder leer y releer cuando me apeteciera, desde cualquier sitio y equipo conectado a internet, pensé que a la vez que yo los recopilaba, podía compartirlos para que sirvieran de ayuda a otras personas. Algunos son de la red y otros de mi biblioteca personal, de libros de psicología y autoconocimiento.

Espero os sea de utilidad, y recibir a cambio opiniones relacionadas con estos temas, que me ayuden a encontrar nuevos aspectos sobre algo a la vez tan complejo y simple, tan lejano e inmediato, tan mágico e interesante como es el conocimiento de uno mismo.
sabiduríaConócete a ti mismo…te hubiese dicho Sócrates en su época, ésta frase tan fácil de pronunciar pero no tan fácil de conseguir es la clave del Autoconocimiento a través del cual podemos alcanzar el sueño de conocernos a nosotros mismos.
Es el viaje más útil que, como exploradores, hacemos a nuestro interior, aunque también es el más difícil por ser un viaje que dura toda nuestra vida.
Anuncios

3 comentarios en “¿Por qué este Blog?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s