Abrazar árboles ha sido oficialmente validado por la ciencia

“Treehugger” (abrazadores de árboles) es un término que se utiliza como un insulto contra los ambientalistas, pero que felizmente han adoptado. Es una manera notoria que muestra que una persona se preocupa por los árboles. Pero científicos aseguran que abrazar árboles vale mucho más que eso.

Cegados por la ciencia, un libro publicado por Matthew Silverstone, demuestra que los árboles en realidad pueden impartir impactos positivos para la salud como en la depresión, los niveles de concentración, el estrés, y algunas formas de enfermedad mental. También encontró que pasar tiempo cerca de los árboles, y abrazarlos, quita dolores de cabeza.

Estudios en niños han mostrado una mejora psicológica y fisiológica significativa en su salud cuando están involucrados con plantas y árboles. Algunas investigaciones mostraron que los niños funcionan mejor en entornos verdes y son más creativos en entornos verdes naturales.

(Ver: Árboles vs contaminación)Abrazar Árboles

Un estudio realizado por el investigador Marc Berman, asegura que la naturaleza es realmente eficaz para aliviar los síntomas de la depresión, e incluso promover la atención y la memoria en el trabajo.

“Los espacios verdes seguros pueden ser tan eficaces como los medicamentos recetados en el tratamiento de algunas enfermedades mentales.” Explicaron científicos de la Universidad de Stanford.

Silverstone demuestra cómo las propiedades vibracionales de los árboles y plantas son en realidad lo que nos da los impactos netos positivos para la salud. Se ha demostrado que un vaso de agua tratada con una vibración de 10 Hz es capaz de causar que la coagulación de su sangre cambie casi de inmediato. Es lo mismo con los árboles, ya que tienen diferentes patrones vibratorios que tú.

Fuente: Muy Interesante

Anuncios

17 comentarios en “Abrazar árboles ha sido oficialmente validado por la ciencia

  1. Pues lo crean o no pero yo me abrace de un Naranjo por que me sentia con muy poca energia para ir a hacer mis ejercicios diarios, aparte ya tenia muchos meses con un dolor en la columna vertebral, Lo crean o no pero amaneci mejor de mi espalda con mucho menos dolor y tambien despues de abrazar ese arbol, mi energia aumento para hacer mis ejercicios con mas intensidad ese dia.. Si lo recomiendo!!!.. de ahora en lo adelante lo seguire haciendo aunque mucha gente piense que estoy loca.!!

  2. Un Arbol en contacto contigo, ocurrira que intercambiamos energías, él nos la transmite del Mundo Vegetal y nosotros le descargamos nuestro amor interno y desinteresado, cuanto más dure el contacto más lo notaremos, sin importar el tipo, la clase, el tamaño, da igual, porque él está dentro de la Tierra absorbiendo nutrientes, sabia, nectares fuera de nuestro alcance y al final lo sentiremos muy afín a nosotros, un hermano más (y se enteran todos ellos ya que sus raíces se comunican… ¿sabías?

    1. Para mí desde niña ha sido un instinto natural el abrazar los árboles.
      Me siento plena,protegida,vital.
      Gracias por este gran artículo.

  3. Es veridico, me siento como nueva cada vez que tengo la oportunidad de abrazar un arbol, siento alegria, paz y una dicha infinita, ojala todos nos concienticemos y sembremos arboles por todas partes .

  4. Siempre lo practico y trato de inculcarlo a las personas que conozco, es realmente gratificante..siento esa energía hermosa !!!! Me encanta , me hace feliz y agradezco poder hacerlo..!!!!

  5. No digo que sea mentira, ni que sea malo, ni tampoco que dejen de abrazar a los arboles, ni menos que dejen de protejerlos y cuidarlos, pero …. de verdad creen todas las cosas que ponen en internet? Hoy es facil decir “el cientifico dijo esto, en la universidad X, publicado en ..” Mas encima la fuente es muy interesante, peor ….

  6. Qué asco de manipulación. De los lógicos efectos positivos de moverse entre un espacio natural se tergiversa a “abrazar árboles avalado por la ciencia” y se aprovecha para meter basura sobre vibraciones a 10 Hz. Tened un poco más de respeto por la ciencia y dejadla tranquila cuando tratéis de defender vuestras patrañas.

  7. Actúan como puente de descarga de la energia estatica que se acumula en nuestros cuerpos, esta enefgia es la principal causa de estres.

  8. Los organismos involucrados en la simbiosis son denominados simbiontes. SEAMOS SIMBIONTES Y NO DEPREDADORES. TRABAJEMOS EN COMUNIÒN CON LA NATURALEZA PARA LA VIDA EN BIENESTAR BENEFICIANDONOS MUTUAMENTE, SIN DESTRUIRLA

  9. hace tiempo lo realizo es gratificante la persona al abrazarlo tiene que tener pensamientos positivos

  10. Es cierto, todos decimos que los abrazos de personas ligadas a uno son sanadores, en el caso de los arboles sucede igual, el arbol respondería a la ausencia de ese abrazo, la posición es silenciosa, a traves de un entrelazamiento con el arbos y los ojos cerrados uno llega a un estado de comunión el proposito es la calma, la paz llegar a tu propia mismidad tu yo, con ese ser viviente llamado arbol resignificando a la especie porque representa la vida, la energía, es esta es una practica de fe, de creencias simples y sencillas para quienes lo practican, otros prefieren ir al psicologo de manera continua para dilucidar su existencia agobiante, u otras prácticas que le resultan liberadoras, pero los que llevamos adelante una vida comun, con todo tipo de tensiones y alegrías adoptamos esta práctica que nos hace contemplativos y sencillos sin tanto rulo, porque el amado arbol, cual fuere, es un ser viviente de este mundo , no es metafisico es como uno, pero muy diferente y esta gracias a Dios, abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s