La Cocina Consciente

El objetivo está puesto en generar conciencia alrededor del acto de cocinar, ya no solamente para conseguir un plato gourmet o una buena presentacion, sino para sostener la salud y la calidad de vida de los que comen, generando conciencia también en quienes cocinan. Alimentos elegidos con responsabilidad y placer  son las características principales, para ganar energía, equilibrio y salud sin dejar de lado el sabor. Abordamos el alimento como fuente de energía vital, esencial para nuestro desarrollo físico, emocional y espiritual, estaremos reposicionando el mero acto de alimentarnos. Esta cocina es una invitación a concretarlo de manera simple y efectiva. Entendemos que consumir comida consciente, energética, armónica y equilibrada fomentará consciencia, energía, armonía y equilibrio en todo nuestro ser.

La alimentación sana,  es aquella capaz de nutrir el cuerpo físico, el mental y el espiritual, en un proceso consciente.corazon-.

La cocina consciente es viva, y lo que se busca es utilizar los alimentos cuando proveen su mayor fuerza vital y nutrientes posibles.

Se eligen alimentos con su máxima capacidad de impartir vida. Brotes, semillas activadas, fermentos y desde luego, frutas y verduras de estación -conservando aun las bondades de su fuente original de energía, el Sol. Hay que buscar productos que no nos intoxiquen, y aunque lleva tiempo cocinar, creo que vale la pena si se hace énfasis en que la comida es un acto de amor, de reunión con los seres queridos y de cuidado hacia quienes alimentamos.

Podemos optar por alimentos más frescos y naturales, alejados de los saborizantes y conservantes químicos. Dejar de lado las latas, los congelados, los alimentos procesados. Cuando comemos bien, no necesitamos ni digestivos ni protectores estomacales. Nos sentimos mejor, más livianos y vigorosos. No necesitamos pastillas mágicas porque realmente somos responsables y elegimos estar bien” La cocina consciente.

Es aquella que elegimos guiados por nuestro conocimiento. El saber nos hace responsables. Conocer qué hay detrás de cada alimento nos ayuda a elegir, pero también nos obliga a comer mejor, a ofrecer a nuestra familia, nuestros amigos y nuestro cuerpo una mejor calidad de alimentos.

Para incursionar en la preparación de platos conscientes, aquí van unas recetas sanas y ricas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s