La milagrosa dieta del Ph, la dieta Alcalina

La Nueva Biología del Dr. Young declara que la sobre-acidificación del cuerpo es la única causa de todas las enfermedades. En contraste a la “vieja” biología, basada en el trabajo de Louis Pasteur a finales de 1800, se asienta en la idea que la enfermedad proviene de los gérmenes que invaden el cuerpo desde el exterior. El Dr. Young sostiene que cuando el cuerpo está saludablemente equilibrado en la alcalinidad, los gérmenes son incapaces de hacer mella.

Es por este motivo que el equilibrio del Ph en tu organismo es clave para disfrutar de una salud, un peso, una claridad mental y un vigor general óptimos. Con esta innovadora dieta conseguirás equilibrio y podrás despedirte para siempre de la falta de energía, las malas digestiones, los kilos de más, las molestias y las enfermedades.

En principio se trata de que hay alimentos que hacen más ácido a nuestro organismo y otros que lo hacen más alcalino. La acidez o alcalinidad de nuestra sangre se cuantifica mediante un parámetro que se denomina pH. El pH de nuestra sangre debe mantenerse en 7,4 (ligeramente alcalino) para que las cosas vayan bien: tener una buena salud y prevenir la aparición de enfermedades graves (como pueda ser el cáncer). La clave se encuentra en consumir un gran número de alimentos alcalinos (80%) y un bajo número de alimentos ácidos (20%) con el fin de facilitar a nuestro organismo para que lleve a cabo las regulaciones necesarias.

En esta dieta se consideran alimentos permitidos el té verde, la leche de soja, los zumos naturales de frutas (en especial los cítricos), el aceite virgen de oliva, las verduras y hortalizas con excepción del tomate, la patata, la berenjena y el pimiento (que tienen un elevado contenido en ácidos orgánicos o almidón), cualquier fruta (especialmente cítricos, kiwis, uvas y melones). Los cítricos, aunque captemos un sabor ácido al consumirlos, el principal ácido que contienen es el ácido cítrico que dentro del organismo se transforma en citrato, que puede actuar como un elemento alcalinizante.

Entre los alimentos acidificantes están la carne, el pescado, las aceitunas, la pasta, la leche de vaca, los quesos curados (manchego, parmesano), el azúcar y los alimentos que la contengan (dulces) y el alcohol. Estos alimentos no deben desaparecer por completo, según indica esta dieta, pero debe reducirse su ingestión hasta que no sobrepasen el 20% de nuestra ingesta diaria. También hay que controlar las bebidas con cafeína (café, te y las bebidas artificiales con cafeína) y refrescos con azúcar.

Dieta Alcalinizante, recetas y consejos.

Una de las aportaciones más interesantes de esta dieta es la fórmula alcalina: Limón + Bicarbonato. El uso del limón con bicarbonato de sodio es realmente una potente manera de comenzar a inclinar la balanza hacia el lado alcalino.

Lista de alimentos alcalinos o alcalinizantes

Anuncios

4 comentarios en “La milagrosa dieta del Ph, la dieta Alcalina

  1. Es muy interesante conocer los alimentos que son parte de la dieta alcalina, pues nos ayudará a limpiar nuestro organismo y de alguna forma nos sentiremos mucho mejor si lo intentamos, una opción interesante para complementar nuestra comida diaria.

  2. que buena información y deseo complementarla mediante este link http://goo.gl/mVQNP donde hay una guía excelente para aplicar la dieta alcalina es super excelente hechale un vistaso a ayudado a mucha gente en el mundo y yo tambien la he probado y desde ese dia llevo una calidad de vida excelente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s