El Método Feldenkrais es un método de educación somática, que permite entrar en contacto con nuestros movimientos y nos da la posibilidad de entender cómo nos movemos y descubrir cómo movernos de maneras más eficientes, utilizando menos energía para realizar movimientos con más calidad.
Principalmente trabaja con el concepto de la neuroplasticidad, la capacidad del sistema nervioso de refinar y de modificar sus conexiones, de manera que cada vez pueda, con más información, elaborar respuestas más acertadas, más adecuadas a la situación. Para Feldenkrais, todo lo que se necesitaba aprender ya estaba dentro de uno mismo, solo necesitabas re-conectar y revisar algunos patrones.
Voy a ser vuestro último maestro, no porque sea el mejor, sino porque conmigo vais a aprender a aprender. Moshé Feldenkrais
En las clases y talleres las personas podrán encontrar, dentro de sí mismas, los recursos necesarios para sostenerse y mejorarse, utilizando una serie de normas que están en el sistema nervioso. Son lecciones especialmente indicadas para calmarlo, relajarlo y eliminar el estrés. Además te ayudarán a estar más consciente de tu cuerpo y de la forma en que te mueves.
En las clases online podrás conectar con otras personas que sienten lo mismo y compartir tus experiencias.
Todo lo que aprendes bajo coacción, forzando, a través del dolor, o con esfuerzo con el fin de tener éxito son cosas que olvidarás. No lo haces con placer y no vale para nada. Moshé Feldenkrais
Está indicado para personas que sufren de dolor de espalda, cuello, hombros y padecen de artrosis. Para todas aquellas personas que, debido a traumas o desordenes neurológicos, tienen limitaciones en las habilidades motrices y perceptivas.
Muchas gracias por esta hermosa publicación. Me gusta mucho. Un agradecimiento especial a su equipo. Tu trabajo es demasiado interesante.